-

-

-

Federación Agraria: "Hace 45 días, Macri nos dijo que no iba a tocar las retenciones"

04 de septiembre de 2018

El titular de FAA, Omar Príncipe, se quejó por C5N del anuncio de Macri sobre los nuevos impuestos a la exportación. "Condena a la desaparación a los pequeños y medianos productores", lamentó.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, aseguró por C5N que las medidas anunciadas este lunes por el presidente Mauricio Macri tienen un impacto negativo sobre el rubro agropecuario, especialmente en los pequeños y medianos productores, generando una gran incertidumbre y beneficiando a los grandes.

"Pequeños y medianos productores del país están desapareciendo. Muchos arriendan el pedazo de campo de su familia porque no pueden mantener la actividad", aseguró Príncipe.

Además, recordó que hace tan sólo 45 días el sector estuvo reunido con el Presidente "quien ratifico que no iba a cambiar el esquema de retenciones".

yerbateros.jpg

"Desde hace 6 meses venimos planteando la necesidad de quitarle todas las retenciones a los pequeños y medianos productores. Nos sólo por el impacto que tuvo la sequía en nuestra actividad, sino porque los costos están dolarizados", contó Príncipe.

El presidente de la FAA explicó que a los pequeños y medianos poductores "no les llega el efecto de la devaluación. Los costos se han dolarizado y es inviable producir y financiarse. Necesitamos es un modelo agropecuario distinto que incluya a pequeños y medianos".

Temas