La aduana uruguaya puso límites para el ingreso de comida argentina

04 de septiembre de 2018

Por la devaluación, para los ciudadanos del país vecino es muy conveniente comprar del otro lado de la frontera. Sólo pueden adquirir hasta cinco kilos de alimentos.

Desde el sábado y a partir de la megadevaluación que sufrió la Argentina, los uruguayos que quieran cruzar la frontera para comprar alimentos más baratos no podrán superar los 5 kilos de alimentos sólidos. Ese es el límite que impuso la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay desde el sábado en el contexto de depreciación del peso argentino frente al uruguayo y al dólar.

Sin embargo la única restricción que hubo es en los alimentos cuando, según publica el diario uruguayo El País, lo que más buscan los ciudadanos vecinos en Argentina es el combustible.

La Dirección Nacional de Aduanas uruguaya ordenó a su personal que enfatice los controles sobre el ingreso de mercaderías que llegan desde la orilla argentina a través de los puentes que llegan a los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro. Se trata de una restricción ya existente, pero que ahora se controlará con mayor énfasis.

Temas