La hija de Steve Jobs reveló que la obligó a ver cómo manoseaba a su mujer
El creador de Apple tardó siete años en reconocer a Lisa Brennan Jobs y la mujer asegura que les tomó una vida entenderse.

La hija mayor de Steve Jobs, Lisa Brennan Jobs, publicó un libro en el que revela detalles de cómo fue crecer bajo la tutela -y a la sombra- de un padre tan famoso como excéntrico que tenía extraños conceptos de lo que era integrarla a la familia.

"Hay una frase que mi padre repetía al final: 'Te debo una, te debo una'. Yo pensé: 'qué comentario más raro'. Nunca lo había escuchado decir eso. Y lo decía y lloraba. Lo decía en muy serio", expresó Brennan Jobs en una entrevista con The Guardian.

lisa brennan jobs.jpg
Steve Jobs tardó siete años en reconocer a su hija y una vida en entenderla

Quizás el creador de Apple se refería al poco tiempo que había pasado con su hija nacida cuando él tenía 23 años -y que tardó siete en reconocer legalmente-, o método poco convencional de normalizar situaciones como las demostraciones de cariño.

Cierto día, Jobs comenzó a besar a su mujer, Laurene Powell Jobs, y a "mover su mano cerca de sus pechos" y sus muslos mientras hacía "un gemido teatral" frente a su hija adolescente, informó el sitio The New York Times.

Brennan Jobs intentó irse del cuarto, pero su padre insistió en que se quedara. "Hey, Lis, quédate. Estamos teniendo un momento familiar. Es importante que trates de ser parte de esta familia", le dijo el creador de Apple.

lisa brennan jobs adulta.jpg
Lisa Brennan Jobs habló del aspecto más íntimo -y extraño- de su padre, Steve Jobs

"Me quedé sentada ahí, mirando para otro lado, mientras él gemía y se contoneaba", describió Brennan Jobs, quien admite que su padre era "muy raro" pero que jamás se sintió amenazada por él.

En vez, la autora trabajó durante años en el modo de contar la escena en su libro "para que no sonara muy horripilante".