Uruguay impuso limitaciones para hacer las compras en Argentina

Mundo

La depreciación del peso argentino frente al uruguayo originó un escenario ideal para el turismo charrúa, pero también para las compras.

La Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay impuso a partir de este fin de semana una restricción para las compras que los uruguayos podrán hacer en la Argentina, pero no en términos de hacer shopping sino en algo más práctico: la canasta básica.

Por primera vez el peso argentino está depreciado frente al uruguayo y por eso se puede dar el caso de automovilistas que carguen nafta o que hagan las compras en el supermercado.

La maniobra no es ilegal ni de este lado del río Uruguay ni del otro, pero las autoridades uruguayas estarán atentas por cualquier tanque adulterado en autos que cruzan los puentes Río Negro, Paysandú y Salto.

En este punto corre la restricción de la Aduana uruguaya: los compradores no podrán superar los 5 kilos de alimentos sólidos por persona, lo que constituye "una canasta razonable" por familia de acuerdo a las autoridades, informó El País.

Las autoridades uruguayas están alerta a cómo afectará el dólar a $40 en Argentina a las localidades fronterizas como Salto y Paysandú, y Artigas del lado brasileño.

Mientras tanto, en localidades uruguayas como Colonia el aumento del dólar en la Argentina les jugó en contra dado que peligra el éxito de la temporada turística que recién comienza.

Temas

Dejá tu comentario