El 13 de septiembre habrá paro nacional docente y marcha al Congreso

Política

Es en rechazo al proyecto del Presupuesto 2019 que prevé la quita del incentivo docente y otros beneficios. "Va a ser un deterioro muy grande de la educación", alertó Eduardo López.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció este martes un paro docente a nivel nacional y una movilización al Congreso para el próximo 13 de septiembre.

La medida fue adoptada en rechazo al Presupuesto 2019 que se presentará la semana que viene en el Congreso pero ya es discutido entre el ministro de Hacienta, Nicolás Dujovne, y los gobernadores, explicó Eduardo López, de CTERA, a C5N.

De acuerdo al proyecto se eliminarían el Fondo de Incentivo Docente (FONID) por el que cada maestro recibe $1200 por mes por cada cargo, así como también quedaría sin efecto la ley de jubilación docente (por la que se pueden retirar a los 25 años de ejercicio).

Además, López aseguró que en el Presupuesto 2019 se "terminan de sacar los libros, las netbooks y los proyectos de construcción de las escuelas".

Temas

Dejá tu comentario