Tras casi cinco horas de batalla, Nadal le ganó a Thiem y enfrentará a Del Potro

Deportes

El español venció al austriaco en un partido que será recordado. Fue 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6. Se repite la semifinal de 2017.

En un antológico partido de casi cinco horas, el español Rafael Nadal venció al austriaco Dominic Thiem y avanzó a las semifinales del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, donde jugará el viernes con Juan Martín del Potro.

Nadal Thiem

El defensor del título y dueño de 17 coronas en los Majors, batalló ante un Thiem brillante con muchos puntos magníficos. La victoria la cerró con un 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5).

Con la derrota del suizo Roger Federer en octavos de final, Nadal se aseguró quedar en la cima de la clasificación del ranking ATP del próximo lunes.

Fue el 11º duelo personal e increíblemente se trató del primero fuera del lento polvo de ladrillo. Ahora el historial quedó 8-3 en favor de Nadal, quien se instaló en su 29ª semifinal de los Majors, la séptima en el US Open.

Se repetirá una semi del año último en este campeonato con el tandilense Del Potro, verdugo del líder local, John Isner, en cuatro sets.

Dejá tu comentario