De película: policías se hicieron pasar por médicos para atrapar a un delincuente

Sociedad

El delincuente estaba prófugo desde 2011 por un crimen en Lanús. Este martes fue al médico por la herida en una pierna y los efectivos montaron un operativo sorpresa para capturarlo.

Un delincuente de 28 años estaba siendo intensamente buscado por la policía desde 2011 tras haber sido acusado de matar a un hombre en Villa Diamante en Lanús.

Este martes, un grupo de efectivos de la policía Bonaerense realizó un operativo sorpresa que incluyó hacerse pasar por empleados del hospital para poder detener al criminal.

Detenido prófugo desde el 2011.jpg
Este es el detenido que estaba prófugo
Este es el detenido que estaba prófugo

La detención se llevó a cabo en el Hospital Evita del mencionado distrito y estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría 5° de Lanús.

Según se informó, el detenido apodado “Leito” estaba prófugo de la justicia desde el 2 de noviembre 2011 acusado de ser quien asesinó a un hombre llamado Maire Marco Luis de dos disparos en el abdomen en un robo a una vivienda ubicada en la calle Pasaje Bruno n° 04 de Villa Diamante.

Embed

En esa oportunidad “Leito” junto a un menor de nombre Alan (que fue detenido el día del hecho), ingresaron en el domicilio con fines de robo y, tras forcejear con la víctima, le dispararon y por la gravedad de las heridas, murió horas más tarde.

Tras varios años de mantenerse en la clandestinidad, los investigadores tomaron el dato de una posible atención médica que el prófugo se realizaría en el Hospital Evita por una herida en la pierna y, ante ello, montaron un operativo sorpresa que incluyó hacerse pasar por empleados del nosocomio para lograr atrapaparlo.

Temas

Dejá tu comentario