Otro avión en cuarentena: 136 pasajeros estuvieron retenidos por un supuesto caso de cólera
Los pasajeros y tripulantes de un avión proveniente de Argelia estuvieron en cuarentena porque sospechaban que un nene a bordo tenía cólera. Horas más tarde pudieron salir todos de la aeronave.

Mientras se conocía la noticia del avión que quedó varado en el aeropuerto John F. Keneddy con 500 pasajeros por decenas de personas con síntomas gripales, otro avión había quedado en cuarentena por un supuesto caso de cólera.

Se trató de un vuelo proveniente desde Orán, Argelia que aterrizó en Francia y ante la sospecha de que un nene de 8 años podía tener cólera, no dejaron bajar a ninguno de los pasajeros por más de una hora.

Fue un total de 136 pasajeros junto con la tripulación quienes tuvieron que aguardar dentro del avión hasta que desinfectaran y un médico los revisara. En cuanto al niño que sospechaban, podía estar infectado, fue derivado a la sala de emergencias del Aeropuerto para hacerle chequeos médicos.

Embed

La sospecha de cólera surge a partir de que el domingo pasado diez personas fueran hospitalizadas en Argelia por contraer cólera y hay temor en el país de que se volviera a instalar la enfermedad en el lugar ya que no se había informado casos de cólera en Argelia desde 1996.