Your browser doesn't support HTML5 video.

Después del tifón, un sismo de 6,7 grados sacudió Japón
El movimiento telúrico se produjo en la madrugada del jueves (horario nipón) y afectó principalmente a la isla del norte, Hokkaido.

Tras el paso del tifón Jebi, Japón enfrentó hace algunas horas una nueva prueba de la naturaleza: un sismo de 6,6 grados que sacudió especialmente a la isla de Hokkaido, al norte del país.

El epicentro del sismo fue registrado a 40 kilómetros de profundidad en la prefectura de Sapporo a las 3.08 de la mañana hora japonesa, informó el sitio The Japan Times.

japon sismo terremoto
Your browser doesn’t support HTML5 video

Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de derrumbes, deslizamiento de tierra y la falta de suministro de electricidad que afectaría a 3 millones de hogares en Hokkaido.

Hasta el momento sólo se confirmó la muerte de un hombre de 82 años que cayó por la escalera de su casa por el temblor y se sabe del derrumbe de dos casas en Atsuma.

japon sismo 1.jpg
Tras el paso del tifón, un sismo sacudió a Japón

Miles de personas quedaron varadas en el aeropuerto de Kansai a la espera de buses que los lleven a Osaka, mientras muchos otros pasajeros de trenes o habitantes de Hokkaido quedaron desplazados y llenaron la capacidad hotelera de la isla.

Embed