Vence Precios Cuidados pero los nuevos valores no se sabe cuándo estarán
Pese a los intentos del Gobierno, se está complicando convencer a los empresarios de sumar más productos al programa oficial y sin que tengan el impacto de la devaluación del 20%.

Para atenuar el impacto de la devaluación que en una semana llevó el dólar de 30 a 40 pesos, el presidente Mauricio Macri pretendía relanzar hoy el programa de Precios Cuidados incorporando más productos, en especial panificados y lácteos, que son los que más fuerte aumentarán. De hecho, el valor del pan y la harina ya sufrió una disparada esta misma semana.

Pero la tarea no es sencilla. Vence el plan oficial y aún el Gobierno no pudo cerrar el acuerdo con los supermercadistas y las alimenticias. El jefe de Estado y varios de sus ministros mantuvieron reuniones este miércoles y continuarán en los próximos días ante las dificultades para lograr un entendimiento.

Macri Stanley Sica de Andreis Werner
Macri analizó con los ministros Stanley y Sica la renovación del programa Precios Cuidados.

La nueva etapa del programa oficial Precios Cuidados pretende contener más de 500 alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza, útiles escolares y lámparas led, entre otros artículos. Presidencia informó que que se encontrarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

"Hoy el programa tiene más de 500 productos y estamos trabajando para ampliar el listado y asegurar que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles", sostuvo el ministro de Producción, Dante Sica.

Y añadió que el nuevo listado de productos estará disponible "en los próximos días" y se podrá consultar en el sitio www.precioscuidados.gob.ar.

Sica viene trabajando con las empresas y los comercios para "asegurar el stock y la presencia en góndolas, la señalética y la exhibición del listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra", indicó Presidencia a través de un comunicado.