Refuerzan controles de seguridad en Ciudad y Provincia

06 de septiembre de 2018

El plan contempla un conjunto de acciones que apuntan a aumentar la seguridad, prevenir el delito y el robo de celulares, reforzando las zonas más afectadas y combatiendo el mercado ilegal. La primera iniciativa pone el foco en el transporte público.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larretai, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentaron en el Centro Integral de Monitoreo Balbín, ubicado en Villa Martelli, un nuevo plan de seguridad para el Área Metropolitana.

También estuvieron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El plan contempla un conjunto de acciones que apuntan a aumentar la seguridad, prevenir el delito y el robo de celulares, reforzando las zonas más afectadas y combatiendo el mercado ilegal.

La primera iniciativa pone el foco en el transporte público. En los trenes, para 2019 se prevé la instalación de 4.000 cámaras de seguridad. Ya se instalaron 1.700 en estaciones y 864 en formaciones, que se controlan desde los cuatro centros de monitoreo: Once, Retiro, Constitución y Belgrano Sur. Además, se va a fortalecer la presencia policial en las estaciones de la provincia con mayor flujo de pasajeros.

Temas