Hoy es el Día Mundial de Sexo: la curiosa razón por la que se celebra en esta fecha

Sociedad

Este 6 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día del Sexo, aunque varios directamente prefieren llamarlo el "Día del Sexo Oral", teniendo en cuenta el origen de su significado.

Se trata de la combinación del día y el mes, que da 69 (el día 6 del mes 9), haciendo alusión a la famosa posición en la que dos personas se practican sexo oral mutuamente, una las posiciones más famosas y populares del Kamasutra.

El sexo oral es una de las tantas posibilidades dentro de la amplia gama de prácticas sexuales y una de las más elegidas por las personas.

En este caso, el 6 de septiembre es una fecha promueve la igualdad de género y el placer mutuo al referirse al famoso "69".

Si bien muchos usuarios a través de redes sociales aseguran que no es más que una movida de marketing, otros aprovechan para disfrutar y festejar el día.

pareja-3.jpg
Sexo
Sexo

¿TENEMOS MENOS SEXO?

Según un estudio reciente de la revista Archives of Sexual Behaviour en base a la población de Estados Unidos, los adultos que viven en pareja tienen menos sexo que los de hace dos décadas.

Basado en una encuesta realizada de 1989 a 2014 entre 26.620 personas se determinó que tuvieron sexo en un promedio de nueve veces menos en 2010-2014 en comparación con 1995-1999.

El descenso se registró por igual en ambos géneros, en todas las razas, religiones, niveles educativos y estatus laboral. Sin embargo, fue mayor entre los que llegaron a los 50, los que tienen hijos en edad escolar y los que no ven pornografía.

Temas

Dejá tu comentario