Denuncian a un chofer de colectivo por dejar abandonada a una nena al costado de la ruta

06 de septiembre de 2018

La chica, de 9 años, se quedó llorando sola hasta que otro chofer se apiadó de ella y la devolvió a su abuela.

Una mujer denunció a un chofer de colectivo por dejar abandonada a su hija de nueve años al costado de la ruta 14 en la localidad de Cuesta Blanca, Córdoba. La nena se quedó dormida y al llegar a la terminal la obligaron a bajar del vehículo y a esperar sola el próximo.

El episodio ocurrió el lunes 3 de septiembre cuando Dafne, de nueve años, se quedó dormida a bordo del interno 304 de la línea Sarmiento que la llevaba desde su escuela, en Villa Carlos Paz, hasta la parada de Mayu Sumaj, donde la esperaba su abuela.

Al llegar a la terminal de Cuesta Blanca, el chofer encontró a Dafne en su asiento, la despertó y la obligó a bajar. El hombre argumentó que tenía que ir al baño y dejó a la chica sola al costado de la ruta.

Un chofer de otra línea vio a Dafne llorando, le preguntó de dónde era y la subió a su colectivo para dejarla en Mayu Sumaj, y en manos de su abuela, que llevaba una hora y media esperándola sin noticias de qué le había pasado.

Dafne hace el mismo recorrido todos los días: su papá la busca de la escuela y la sube al colectivo de la empresa Sarmiento y luego su abuela la recibe en la parada de Mayu Sumaj mientras su mamá está trabajando.

Cuando se enteró, la madre de Dafne hizo la denuncia al Ente de Regulación de Servicios Públicos (Ersep). "Estoy indignada con el chofer y la empresa. No puede dejar a una nena sola al costado de la ruta, sea por el motivo que sea", expresó Sandra Arévalo al sitio Carlos Paz Vivo.

"Mi hija todos los días hace ese recorrido en el mismo colectivo porque su papá y yo al horario de salida de la escuela estamos trabajando", explicó la mujer. Pero ahora su hija no quiere repetir la penosa experiencia y hasta se negó a ir a la escuela el miércoles pasado.

Temas