-

Fernando Espinoza: "Hay que convocar a una mesa de diálogo ya"

06 de septiembre de 2018

El diputado nacional participó este jueves de una reunión de la Federación Argentina de Municipios. "Basta, Presidente", lanzó.

“A quien tiene que atender el Presidente es al pueblo, no al FMI, porque nos está yendo cada vez peor”, afirmó el diputado nacional Fernando Espinoza este jueves durante la reunión de un centenar de intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que se realizó en la sede del Sindicato de Camioneros.

“Basta Presidente, así no se puede seguir”, dijo también el ex Intendente de La Matanza, quien hizo un llamado urgente al diálogo efectivo para la búsqueda de soluciones. “Hay que llamar a una mesa de diálogo ya para buscar las soluciones a la crisis entre todos", señaló Espinoza.

"Pedimos al presidente Mauricio Macri que llame a una mesa de diálogo donde esté la Iglesia, el movimiento obrero, los pequeños y medianos empresarios, los pequeños y medianos productores agrícolas, los estudiantes y todos los bloques parlamentarios, para que entre todos podamos salir de este momento dificilísimo. Hoy el 40% de los chicos tiene que comer en comedores comunitarios o comedores escolares”, enfatizó Espinoza.

El diputado bonaerense opinó que el Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal “tienen que dejar de hacer marketing político y gobernar de una vez por todas” y afirmó que "no se entiende por qué no convocan a una mesa de diálogo, ni siquiera convocaron al radicalismo antes de ir al FMI. Vemos a un Gobierno desorientado y sin rumbo”.

Consultado sobre si el rol del peronismo era el de obstaculizar y poner trabas al Gobierno, Espinoza lo negó enfáticamente y dijo que “hay una serie de propuestas que le alcanzamos al Gobierno en los últimos dos años, cuando veíamos que tomaba medidas estrictamente neoliberales que sabemos en dónde terminan. Avisamos que esto iba cada vez peor. El 80 por ciento de los argentinos esta peor que hace dos años, salvo que seas banquero o tengas una multinacional”.

Además, Espinoza planteó algunas medidas que podrían llevarse adelante para paliar la crisis: “Que los agroexportadores tengan la obligación de liquidar las divisas en Argentina; son 28 mil millones de dólares. Pedimos plata afuera cuando podríamos tenerla acá”.

Y, además, propuso que “a los que blanquearon la plata, los amigos de Macri, pedimos que se les vuelva a cobrar la alícuota de 2,5 por ciento si no vuelven a traer la plata a la Argentina”. Según explicó Espinoza, “aproximadamente blanquearon 123 mil millones de dólares. Eso significaría 60 mil millones de pesos por año, que son recursos suficientes para que no haya más aumentos de tarifas por un año en el país; para que se retrotraigan a noviembre del año pasado el precio de las tarifas y para que se establezcan estos aumentos de acuerdo con los aumentos de salario”.

Temas