Aumentos, ausencias y más segundas marcas: el detalle del nuevo listado de Precios Cuidados
Según un relevamiento de minutouno.com, el aceite, por citar un caso, tuvo un aumento mayor al 46%. Además, muchas empresas presentaron sus segundas marcas pero otras ya no ofrecen dentro del programa determinados productos. Las cadenas de supermercados sumaron sus artículos.

Si bien el Gobierno logró cerrar un nuevo acuerdo con los empresarios y renovó el programa Precios Cuidados hay productos que sumaron propuestas pero tuvieron un aumento mayor al 46% en relación a enero y empresas que sacaron sus primeras marcas e incluyeron las de segunda línea.

Según un comunicado del Ministerio de Producción, los aumentos son en promedio de un 3,1% y último listado tendrá vigencia hasta el próximo 6 de enero.

El detalle del renovado programa es que si bien el aceite, por citar un caso, sumó alternativas, tuvo un incremento en relación a enero del 46,92%.

La harina fue uno de los productos que más aumentó luego de la megadevaluación de fines de agosto y su inclusión es una buena noticia. El detalle: en enero eran primeras marcas y en el nuevo listado hay de segunda línea.

En minutouno.com hicimos un relevamiento con 10 productos en los que comparamos el listado de enero con este de septiembre.

precios cuidados sep 2018 infografia

Producción periodística: Agustín Gutiérrez