En el cierre de la semana, el dólar abrió estable y se vende a $38,40
Luego de dos días en baja, la moneda estadounidense comenzó el viernes sin cambios. Ayer había tenido una baja de 88 centavos.

Según el promedio de ámbito.com, el dólar se vende a $ 38,40 en bancos y agencias de la city porteña. En las últimas dos jornadas, el peso tuvo un respiro y recuperó terreno frente a la divisa estadounidense.

Ayer, sin intervención del Banco Central en el mercado de cambio, el dólar anotó su segunda baja consecutiva: cedió 88 centavos.

De esta manera, el billete mantuvo la misma tendencia de la jornada previa, cuando había retrocedido 51 centavos pero con el auxilio de la autoridad monetaria que vendió de sus reservas u$s 235 millones y llevó a cabo una subasta por u$s 100 millones para desinflar el precio de la moneda norteamericana.

El segmento minorista acompañó al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió $ 1,05 a $ 37,35 en una rueda con muy bajo volumen de negocios (cayó un 33,6% a u$s 304 millones) en la que no fue necesaria la intervención del Banco Central.