-

-

"Comerse a los niños": el provocativo editorial de Julián Guarino que generó polémica en redes

07 de septiembre de 2018

En el programa Recalculando, por C5N, el periodidista comparó la situación actual con un particular escrito de un histórico autor irlandés. Sus palabras generaron polémica en redes sociales.

Con el foco puesto en los niños (uno de cada dos sufre algún tipo de falencia y uno de cada 10 ha sufrido hambre, según la UCA), el editorial apunta a la comparación entre los intentos del Gobierno de Mauricio Macri y lo esgrimido por Jonathan Swift en un satírico escrito de 1729, su "Modesta proposición".


La misma hablaba de "comerse a los niños", ya que aquel escrito los consideraba un lastre, algo que generaba sólo gastos y aumentaba la hambruna de aquella época. Así, "comiéndose a los niños", Swift buscaba mostrar la intención de la clase acomodada de Inglaterra de solucionar la hambruna de Irlanda y darle más poder a los ricos.

"Con esta propuesta, el Estado va dejar de gastar para asistir a ese sector de la sociedad, se van a pagar menos impuestos, pero además el Estado y este Gobierno en particular se van a ahorrar muchos pesos en concepto de educación, salud, esparcimiento y alimentación", ironizó Guarino en analogía con el escrito de Swift y las políticas del Gobierno de Macri que atentan contra la calidad de vida de los más vulnerables, como los niños y también los ancianos.

Embed

El editorial repercutió en las redes sociales con distitintos tipos de comentarios. Uno de ellos fue el del periodista Tití Fernández que elogió a su colega de C5N. "Cuánta sensibilidad, cuánta verdad, ¿me pregunto por qué no hay tipos como Guarino en el Gobierno?", afirmó.

MIRÁ EL EDITORIAL COMPLETA:

editorial julian guarino

Temas