Censuran por sexista el spot publicitario de un candidato a diputado en Brasil

07 de septiembre de 2018

Es el dueño de uno de los burdeles más grandes de San Pablo, y le critican que sus anuncios degradan a las mujeres.

Después de festejar la detención de Luiz Inácio Lula da Silva regalando cerveza, Oscar Maroni, dueño del burdel más grande de Sao Paulo, se presentó como candidato a Diputado nacional.

Fiel a su estilo, lo hizo con unos spots sexistas y chabacanos que fueron censurados este viernes porque degradan a las mujeres, a quienes presenta como "mercadería destinada a la satisfacción del deseo".

Embed

Mientras el grueso de los políticos busca mostrar supuestos valores familiares, Maroni fue al grano: "Quiero ir a Brasilia. Quiero dos millones de votos. Quiero entrar por la puerta del Congreso", expresó Maroni en su spot junto a su "amiga maravillosa", como presenta a una joven semidesnuda que está de espaldas y reclinada sobre un sofá.

Por eso, el Ministerio Público Electoral de Brasil presentó este viernes un recurso para que se le prohíba al candidato del Partido Republicano del Orden Social mostrar sus spots en Facebook y YouTube, informó el sitio jurídico ConJur.

El Ministerio también pidió que se le aplique una multa diaria por de entre 5 mil y 30 mil reales en caso de que no cumpla con la limitación.

Temas