-

-

El dólar mantiene su tendencia a la baja: retrocedió otros 59 centavos y cerró a $37,81

07 de septiembre de 2018

La moneda estadounidense mantuvo en el cierre de la semana su tendencia a la baja y perforó otra vez la marca de los 38 pesos. El Banco Central no intervino en el mercado cambiario.

El dólar retrocedió otros 59 centavos este viernes, cerró la semana a 37,81 pesos y encadenó su tercera caída consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com.

De esta manera, el billete cayó casi un 5% en las últimas tres ruedas, mientras que en la semana bajó un 0,5% (19 centavos).

"Estamos buscando anclar las expectativas y a cortísimo plazo vemos una mayor tranquilidad. Hoy ya estamos cerca del nivel de tipo de cambio real multilateral de 2003, que era de 43 pesos (actuales)", dijo el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo.

"Sin la presencia oficial en el desarrollo de las operaciones, un perceptible cambio de humor en el mercado se tradujo en un repliegue de los precios que poco tuvieron que ver con los altos valores anotados el martes pasado", destacó a ese medio el analista Gustavo Quintana. Agregó que "las condiciones estructurales del mercado no han variado significativamente, un detalle a tener en cuenta para proyectar la permanencia de este escenario más benigno en los próximos días, con un dólar más estabilizado en el rango alcanzado en este cierre".

Temas