-

La Sociedad Rural y las retenciones: "Hay sectores que no están contribuyendo debidamente"

09 de septiembre de 2018

El titular de la entidad, Daniel Pelegrina, se mostró comprensivo por la medida anunciada la semana pasada y negó especulaciones con el tipo de cambio.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, criticó la aplicación transitoria de un impuesto a todas las exportaciones y negó que haya especulaciones desde su sector respecto al tipo de cambio: “Lo vemos como un paso atrás, aunque entendemos el momento actual”.

Macri retenciones.mp4

"Creemos que todavía tenemos que ser más, hay sectores que no están contribuyendo debidamente y deben ser alcanzados”, expresó a FM Futurock y criticó la falta de diálogo con el campo previo a esta medida: “No fuimos consultados, nos enteramos el mismo lunes de esta medida”.

“Entendemos que en esta emergencia hubo que hacer este paso atrás, esta vez para toda la economía exportadora, no solo para el campo. Eso marca una diferencia, que siempre era el campo el que ponía la espalda”, declaró.

Nunca solicitamos este tipo de cambio y estas alteraciones bruscas nos complican porque tenemos obligaciones en dólares, un productor ya vendió toda su cosecha en precios anteriores en pesos y ahora tiene que hacer frente a una compaña en dólares al precio actual del dólar”, agregó en torno a una posible especulación de su sector.

Temas