Oscar Aguad: "En 10 días vamos a tener novedades del submarino ARA San Juan"
Tras el inicio de una nueva etapa en la búsqueda de la nave desaparecida desde noviembre de 2017, el ministro de Defensa se refirió a las tareas y a la causa judicial.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó este domingo que "en 10 días" habrá "novedades" sobre el submarino ARA San Juan, desaparecido desde noviembre del año pasado, luego de que comenzaran los rastrillajes a cargo del buque noruego buque Seabed Constructor en la zona donde se perdió contacto con la embarcación.

Buque ARA San Juan búsqueda.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

“Ayer tuvimos los primeros reportes, empezó la tarea y ahora hay que esperar. En 10 días vamos a tener novedades”, afirmó el funcionario y afirmó: “Hemos recogido mucha información que le pasamos a una empresa que contratamos para la búsqueda".

“Creo que la jueza (federal de Caleta Olivia Marta Yáñez) que investiga la desaparición ha hecho un gran trabajo, pero es muy difícil trabajar a ciegas”, expresó durante una entrevista con La Once Diez. También advirtió que será "muy difícil determinar las causas del hundimiento".

“Acá no hay caja negra ni está el submarino, por ende es muy difícil determinar las causas del hundimiento", explicó.