-

-

-

-

Así piensan en Recoleta sobre el matrimonio igualitario, Cristina y los aportes truchos a Cambiemos

09 de septiembre de 2018

A los vecinos del departamento allanado de la ex presidenta les preguntaron qué harían si se la encuentran. Las reacciones son muy similares en todos.

Recoleta es uno de los barrios más caros de la ciudad de Buenos Aires. Históricamente fue el que congregaba a los porteños más acaudalados pero con el surgimiento de Puerto Madero en los ‘90 cambió. Lo que pareciera no cambiar es el pensamiento que se asemeja a los de los gobiernos de la oligarquía de sus moradores.

Así lo demostró el programa ADN de C5N. Cámara al hombro y micrófono en mano, recorrió los puntos más tradicionales del barrio que rodea al cementerio y la Plaza Francia.

Recoleta ADN.mp4

En principio le preguntaron a los vecinos sobre el matrimonio igualitario. Uno de los más reaccionarios planteó que “va a ser obligatorio ser maricón”. Otro dijo que no está de acuerdo con que “les den chicos en adopción”.

Recoleta.mp4
Recoleta 02.mp4

A la hora de hablar de política, se les consultó acerca de lo que harían si se cruzaran con Cristina Fernández de Kirchner ya que la ex presidenta es (¿era?) vecina del barrio. La reacción en casi todos los entrevistados fue de desprecio. Ignorarla era la respuesta habitual pero muchos hacían referencia a “lo que robaron” durante el kirchnerismo. “Las denuncias de Carrió, Stolbizer y Ocaña lo dijeron”, sostienen.

Recoleta 03.mp4

No obstante, cuando se le consultaba a los recoletanos sobre los aportes truchos en la campaña de Cambiemos de 2017, en la que fue candidata justamente Graciela Ocaña, algunos dicen no estar enterados y otros argumentan que hacer pasar a beneficiaron de planes sociales o de la Asignación Universal por Hijo como donantes de dinero en efectivo para el partido de Mauricio Macri son “desprolijidades de todos los partidos”.

Temas