Rechazaron la prisión domiciliaria del empresario Néstor Otero por la causa de los cuadernos
El juez federal argumentó que el problema de salud que padece el dueño de TEBA, a cargo de la concesión de la terminal de Retiro, puede tratarse en el penal de Marcos Paz donde cumple prisión preventiva.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó este lunes el pedido de prisión domiciliaria del empresario Néstor Otero, detenido en el marco de la causa por los cuadernos del ex chofer Oscar Centento sobre presunto pago de sobornos en la obra pública durante el gobierno anterior.

juez Bonadio
Juez Claudio Bonadio

Bonadio explicó que el problema de salud que padece el dueño de TEBA, la empresa a cargo de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro, puede tratarse en el complejo de Marcos Paz donde cumple prisión preventiva. Consideró que, de otorgarle la prisión domiciliaria, existe "riesgo de fuga".

La defensa de Otero había reclamado la domiciliaria por su edad, ya que tiene 79 años. Pese a no otorgarlo, el juez ordenó a los médicos del Complejo Penitenciario realizar un diagnóstico sobre el tratamiento necesario a seguir.

sergio taselli.jpg
Sergio Taselli quedó detenido por la causa de los cuadernos

"La organización delictiva en la que se encuentra involucrado Otero, sumado al poderío económico con el que cuenta cada uno de los integrantes de ese grupo, alrededor de 65 imputados, permiten sostener una clara posibilidad de entorpecer la investigación y así lograr evadir la acción de la Justicia", expuso Bonadio.

El magistrado también rechazó otorgar el beneficio al empresario Sergio Taselli, vinculado a los ferrocarriles y la mina de Río Turbio.