El antes y después de la ex cárcel de Caseros en imágenes
El gobierno de la Ciudad planea un ambicioso plan de reforma para el edificio que fue escenario de la miniserie "El Marginal".

Tras volver al primer plano por la miniserie "El Marginal", la ex cárcel de Caseros se transformará en el nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas y la sede central de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

antes y despues carcel caseros
Your browser doesn’t support HTML5 video

Desde el gobierno porteño explicaron que el proyecto busca recuperar el antiguo edificio ubicado en Parque Patricios como polo administrativo que “recibirá todos los días a 4.700 trabajadores y a los vecinos que deban realizar trámites”.

carcel de caseros 2.jpg
Cárcel de Caseros - Crédito: @horaciorlarreta

Ubicado entre avenida Caseros, Pichincha, Rondeau y Pasco, el nuevo edificio tendrá 7 pisos, 2 subsuelos y una superficie aproximada de 40 mil metros cuadrados.

carcel de caseros 1.jpg

Según trascendió, la planta baja tendrá el centro atención a los contribuyentes de la AGIP, mientras que los pisos superiores estarán destinados a oficinas administrativas.

Sin embargo, el proyecto contempla la conservación de la fachada original y de los sectores y elementos protegidos como patrimonio histórico de la Ciudad, entre ellos, las torretas ubicadas en cada una de las esquinas.