Así quedaron las llaves de octavos: posibilidad de clásico de Rosario en cuartos y Superclásico en semis

10 de septiembre de 2018

Un torneo tan apasionante como desorganizado. Se disputaron dos partidos de octavos de final antes de uno pendiente por los dieciseisavos. Este año pueden darse cruces históricos.

Con la clasificación de Brown de Adrogué, la Copa Argentina completó el cuadro de octavos de final aunque dos partidos de esta instancia ya se disputaron. River y Boca tienen muchas chances de enfrentarse por primera vez en la competencia.

Cuadro.jpg
Así quedó el cuadro principal de la Copa Argentina<br>
Así quedó el cuadro principal de la Copa Argentina

A cuartos de final ya están clasificados un equipo de la Superliga (Newell’s) y uno de la B Nacional (Temperley) sin rival definido.

En octavos de final hay seis equipos de la Superliga (Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Rosario Central, River, Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca), cinco de la B Nacional (Almagro, Atlético de Rafaela, Platense, Central Córdoba de Santiago del Estero, Brown de Adrogué) y Sarmiento de Resistencia del Federal “A”.

El ganador de la Copa Argentina disputará la Copa Libertadores 2019. En caso de que sea Boca o San Lorenzo -o que sea River tras ganar la Libertadores actual-, lo hará el subcampeón tal como ocurriera con Atlético Tucumán en 2017.

Temas