El dólar abre estable a $38,20

Economía

La moneda estadounidense inicia la rueda al mismo valor que el cierre de este lunes, día en el que se cortó una racha de tres bajas consecutivas.

La cotización del dólar registró este lunes una suba de 38 centavos con relación al cierre del viernes último, para ofrecerse a un promedio de $36,52 para la compra y $38,20 para la venta.

Según informó el Banco Central, la divisa se ofreció a $38 en el Banco Nación; a $38,40 en el Supervielle y a $38,50 en Galicia e ICBC.

A mitad del día, llegó a tocar los $38,25, pero tras la intervención oficial recortó la ganancia. Los mostradores del Banco Nación ofrecieron el dólar a $38, mientras el precio más elevado fue expuesto en las pizarras del ICBC a $38,40.

Tal como sucedió la semana pasada, el Banco Central decidió poner un techo al aumento del tipo de cambio mediante ventas directas, en lugar de subastas.

El viernes pasado el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya había reconocido que había tenido que aplicar un cambio en la estrategia ante la fuerte suba de la moneda norteamericana.

"Con el tipo de cambio competitivo que tenemos, si hay que poner dólares sobre la mesa, se ponen", había subrayado el funcionario ante la prensa.

En esa línea, este lunes operadores destacaron que hubo puntuales ventas por parte de la autoridad monetaria.

Dejá tu comentario