Miguel Aznar, el nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos

11 de septiembre de 2018

La causa por el presunto pago de sobornos en la obra pública durante el gobierno anterior sumó un nuevo arrepentido en las últimas horas.

La causa de los cuadernos sumó un nuevo empresario arrepentido. Se trata de Miguel Aznar, quien admitió realizar pagos ilegales al ex funcionario Claudio Uberti.

Aznar, presidente de Vial 3, empresa que tenía la concesión de la Ruta 9 entre Campana y Rosario, se presentó hace pocos días ante el fiscal Carlos Stornelli.

carlos-stornelli.jpg
Carlos Stornelli
Carlos Stornelli

Fuentes judiciales confirmaron que, luego de varias horas de declaración, se firmó un acuerdo de colaboración para convertirse en "arrepentido" o imputado colaborador. El número 19.

Mientras la lista de arrepentidos sigue creciendo, el juez está trabajando en la definición de la situación procesal de los acusados, más de 50, algunos detenidos, fallo que espera para las próximas horas.

Este lunes, el juez Claudio Bonadio homologó un nuevo acuerdo de colaboración tras la confesión de Aznar, el presidente de Vial 3.

Aznar surgió en este expediente tras la confesión deUberti, el ex funcionario del OCCOVI, que admitió realizar cobro de coimas a empresas de Corredores Viales.

Claudio Uberti.jpg
<p>Claudio Uberti</p>

Claudio Uberti

"Me comuniqué con Aznar desesperado y le comenté cómo venía la mano. Le dije que Kirchner le había dicho a De Vido que iba a pulverizar los contratos, que tenían que pagar. Quiero aclarar que en este sistema de corredores viales, pagaba mes a mes a la UCOFIN (Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura). Era una cifra aproximada de 150 mil dólares, esa recaudación me la entregaba Aznar y yo debía entregarla”, surge de la declaración de Uberti.

Aznar admitió haber pagado sobornos al gobierno kirchnerista. "Pero no recaudé de otras empresas, pagué sólo en nombre de mi empresa", dijo, según fuentes judiciales, al negar los dichos de Uberti sobre su rol de recaudador de otras firmas de corredores viales.

Además, señaló que hubo pagos de 150 mil dólares y que los pagos se hacían a Uberti de forma personal.

Temas