Demolerán el puente de Juan B. Justo: cortes y desvíos
Este sábado comenzarán las obras del viaducto con el que se busca eliminar las barreras del Ferrocarril San Martín en la Ciudad. Algunos colectivos se verán afectados y hay calles que cambian de mano.

El tránsito será totalmente cortado desde este sábado en Juan B. Justo por la demolición del Puente de la Reconquista que se eleva por encima de Córdoba y el ferrocarril San Martín.

La interrupción será entre Cabrera y Castillo y durará hasta el 25 de marzo. Es para constuir un viaducto con el que se eliminarán once barreras entre las estaciones Pacífico y La Paternal.

La demolición se hará por partes, sin explosivos, y provocará los siguientes desvíos:

–Mano al Suroeste: Por Juan B. Justo doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cabrera. Seguir por Fitz Roy o Carranza y retomar Juan B. Justo por Castillo o Loyola.

–Mano al Noreste: Por Juan B. Justo doblar a la derecha en Padilla, Corrientes, Vera, o Loyola y seguir por Serrano o Acevedo. Retomar Juan B. Justo por Cabrera u Honduras.

CORTE PUENTE JUAN B JUSTO

Metrobus y colectivos afectados:

-Línea 166 y las que funcionan como alternativa al Ferrocarril San Martín. Sus paradas no se cambiarán.

Calles que cambian de mano:

–Castillo entre Humboldt y Juan B Justo: pasará a ser mano única hacia Juan B. Justo.

–Cabrera entre Godoy Cruz y Juan B. Justo: pasará a ser mano única hacia Juan B. Justo.

El Puente de la Reconquista fue hecho por el arquitecto Mario Roberto Álvarez y está en el límite de Palermo y Villa Crespo. Fue inaugurado el 12 de agosto de 1969, en conmemoración del 163º aniversario de la Reconquista de Buenos Aires, cuando tropas mandadas por Santiago de Liniers reconquistaron la ciudad, derrotando al ejército inglés y capturando a su general, William Béresford.