-

El dólar sube por tercer día consecutivo tras la baja de la semana pasada

12 de septiembre de 2018

La moneda estadounidense se vende 5 centavos más cara que este martes, día en que la cotización estuvo presionada por la devaluación en Brasil.

El dólar vuelve a subir, luego de que este martes el Banco Central ratificara la tasa en un 60% y saliera a vender divisas para contener su avance, que se disparó 54 centavos presionada por la devaluación en Brasil.

Según ámbito.com, la moneda estadounidense se vende a $38,79 en bancos y casas de cambio de la city porteña y anota así su tercera alza consecutiva, tras el descenso logrado la semana pasada con un cambio de estrategia de la entidad oficial.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa inicia la rueda con una caída de 12 centavos a $37,82.

El billete verde viene de subir 54 centavos en una rueda en la que el Central tuvo que salir a vender US$55 millones para contener su avance, que estuvo presionado por la devaluación en Brasil.

En el segmento mayorista, la divisa saltó 56 centavos a $37,94. Fue en sintonía con el mercado brasileño, donde la moneda norteamericana trepó un 1,6% a 4,15 reales.

Este martes Lula renunció a su candidatura presidencial por el PT, que quedó en manos de su ex compañero de fórmula, Fernando Haddad.

Además, el BCRA decidió mantener su tasa de política monetaria en un 60% y reiteró que no la disminuirá al menos hasta diciembre dado los altos índices de inflación.

Temas