Leve baja del dólar luego de dos días consecutivos en alza

Economía

La moneda estadounidense se vende 2 centavos más barata respecto al cierre de este martes, día en el que su cotización aumentó por la devaluación en Brasil.

Tras dos ruedas en alza, el dólar cae dos centavos este miércoles a $38,72 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que realiza ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa inicia la rueda con una caída de 12 centavos a $ 37,82.

El billete verde viene de subir 54 centavos este martes, en una jornada en la que el Banco Central tuvo que salir a vender US$55 millones para contener su avance, que estuvo presionado por la devaluación en Brasil.

En el segmento mayorista, la divisa saltó 56 centavos a $37,94. Fue en sintonía con el mercado brasileño, donde la moneda norteamericana trepó un 1,6% a 4,15 reales por dólar.

La suba del dólar en Brasil coincidió con la renunica de Lula a su candidatura presidencial por el PT, que quedó en manos de su ex compañero de fórmula, Fernando Haddad.

El mercado argentino, además, operó bajo la mirada atenta del Banco Central que salió a vender cuando el mayorista tocó los $38; y con cierto recorte de liquidez por la celebración del año nuevo judío, que suele reducir el número de inversores. El volumen operado ascendió un 21% a US$460 millones.

Además, los negocios estaban impregnados por las dudas que arrastra la economía doméstica mientras se aguardan avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar un nuevo acuerdo, el potencial aval político al presupuesto 2019 y otra licitación de letras del Tesoro (Letes), con cierre el miércoles.

Dejá tu comentario