Macri tiene un nuevo ahijado: es el séptimo hijo varón de una familia de Olavarría
Es el séptimo hijo varón de una pareja de la localidad Hinojo y se llama Jonás. El presidente no pudo estar presente y envió a un Edecán para que lo represente.

El presidente Mauricio Macri sumó un nuevo ahijado esta semana. Se trata de Jonás Duarte, séptimo hijo varón de María Inés Busciarelli y Jonathan Duarte. La ceremonia se realizó este martes en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Hinojo, Olavarría, y participó en representación el Edecán, capitán de fragata Alberto Ismael Alvarez.

Embed

Jonás va a cumplir un año el próximo 27 de septiembre, y en la ceremonia estuvo acompañado de su familia. Su hermano más grande tiene 16 años.

Desde 1974 la Ley N° 20.8431 garantiza en nuestro país el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del "séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo" .

Insólitamente, la norma tiene sus raíces en la gran inmigración rusa en la Argentina y en la creencia de que el séptimo hijo varón es hombre lobo y la séptima hija mujer, bruja. En la Rusia zarista se daba el padrinazgo imperial que daba una protección mágica contra estos males.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, ya son cerca de 140 los niños que se convirtieron en ahijados del Presidente.