Tres grandes clásicos pueden darse en la Copa Argentina

13 de septiembre de 2018

River clasificó a cuartos de final y puede ser semifinalista sin haber enfrentado a ningún equipo de la Superliga. Faltan cinco partidos de octavos de final.

La Copa Argentina puede tener el clásico de La Plata, de Rosario y hasta el Superclásico si se dan ciertos resultados. River eliminó a Platense y se sumó a Temperley y Newells como clasificado a cuartos de final.

Llaves de Copa Argentina

El clásico de Rosario es el que más chances tiene de disputarse. Para que ocurra, Rosario Central debe eliminar a Almagro. La fecha tentativa de este duelo es el 26 de septiembre pero resta la confirmación.

El derbi platense es más complicado. Gimnasia y Esgrima La Plata debe eliminar a Boca en octavos de final. Luego le tocaría el vencedor de Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué en cuartos. En semifinal debe superar al vencedor de River contra el ganador de Sarmiento de Resistencia vs. Atlético de Rafaela. Recién en la final, si el “Pincha” supera todos los escollos, enfrentará a Estudiantes.

El Superclásico puede darse en semifinales. El “Millonario” debe ganar un partido y el “Xeneize” dos. El fixture de ambos no hace pensar que la posibilidad sea una utopía.

Temas