-

Abusos de menores en Independiente: liberan a tres de los acusados

13 de septiembre de 2018

Fueron señalados como responsables en la red de abuso sexual de los juveniles del equipo de Avellaneda, pero están a un paso de salir a la calle nuevamente.

Liberan acusados de abuso a independiente.mp4

El juez de línea Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el representante de jugadores Alberto Amadeo Ponte serán liberados en las próximas horas tras pasar más de cuatro meses con prisión preventiva en el marco de la investigación por abusos en Independiente.

Martín-Bustos.jpg
Martín Bustos, el juez de línea involucrado
Martín Bustos, el juez de línea involucrado

El Tribunal de Casación bonaerense ordenó este miércoles revocar la prisión preventiva de tres detenidos, por lo que el juez de Garantías N° 9 de Avellaneda Luis Carzoglio, quien está a cargo de la causa, deberá ordenar en breve la liberación de Bustos, Cohen Arazi y Ponte.

Carzoglio está a cargo de la causa desde que salió a la luz el primer testimonio de un jugador de las inferiores de Independiente que denunció que fue abusado sexualmente cuando vivía en la pensión del club.

leonardo cohen arazi 2.jpg

Una veintena de testimonios y denuncias similares se sumaron al primer caso y la fiscal de la causa, Soledad Garibaldi, pidió la prisión preventiva para Bustos, Cohen Arazi, Ponte y otros tres hombres: el abogado Juan Manuel Díaz Vallone, el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin y Silvio Fleyta.

sospechosos abusos en independiente.jpg
Dal Cin y Díaz Vallone se entregaron a la Justicia tras la emisión de un pedido internacional de captura
Dal Cin y Díaz Vallone se entregaron a la Justicia tras la emisión de un pedido internacional de captura

Temas