Familiares de tripulantes del Rigel denuncian abandono: "Me van a sangrar las manos si sigo golpeando puertas"

13 de septiembre de 2018

Acusan a funcionarios de no atenderles el teléfono y le pidieron a la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón que interceda.

A tres meses del trágico hundimiento, familiares de los tripulantes del buque Rigel volvieron a reunirse para pedir que bajen buzos parar recuperar los restos de las víctimas y le pidieron a la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón que interceda ante las autoridades.

familiares rigel 1.jpeg
Familiares de víctimas del <a href=buque Rigel - Crédito: 0223" id="2742017-Libre-1679600006_embed" />
Familiares de víctimas del buque Rigel - Crédito: 0223

"Me van a sangrar las manos si sigo golpeando puertas, pero voy a seguir. Todos prometen, pero nadie cumple", acusó Guillermina Godoy, madre de Nahuel Navarrete.

"Le envías un WhastApp a un funcionario y te clava el visto"

"Estamos pidiendo que bajen buzos. Necesitamos sacar los restos que haya de nuestros hijos", declaró a 0223 y explicó que mandaron mails, que ella le entregó una carta en mano al presidente Mauricio Macri, además de haberse reunido con funcionarios de todos los estamentos pero que no tuvieron respuestas concretas.

"Pasa el tiempo y la indiferencia y el abandono reafirman la angustia y el dolor", expresó y denunció: "Le envías un WhastApp a un funcionario y te clava el visto. Es muy perverso el abandono".

También advirtió que no tienen ningún tipo de ayuda del Estado: ni económica, ni psicológica, ni legal.

Temas