Calvario y resurrección de un hombre al que daban por muerto hace años

Mundo

Se trata de una persona muy humilde y analfabeta que fue a buscar trabajo a Bangkok y no pudo volver a su pueblo. Sobrevivió como pudo y fue esclavizado.

Somsuk Somying es un tailandés que estuvo desaparecido durante 19 años y que volvió a su hogar el 6 de septiembre, ante la sorpresa de su familia que tras perder toda esperanza ya hasta organizado su funeral.

volvio tras 19 años desaparecido.jpg
Somsuk Somying volvió tras 19 años desaparecido - Crédito: coconuts.co
Somsuk Somying volvió tras 19 años desaparecido - Crédito: coconuts.co

Oriundo de Sangkha, Tailandia, el hombre que ahora tiene 50 años salió de su casa en 1999 hacia Bangkok para buscar trabajo acompañado por un vecino. Pero su acompañante lo abandonó en la gran ciudad.

Analfabeto y sin plata para volver, trabajó en el área de la construcción, pero en 2015 su situación se puso peor y aceptó la oferta de un amigo, quien dijo ser pescador en la ciudad de Phuket pero le retuvo los documentos y lo obligó a elaborar narcóticos.

Según contó Somsuk, le pegaron con regularidad, lo que dejó traumatismos en sus extremidades y cicatrices en su cara. Luego lo metieron preso en Malasia, donde miembros de una organización contra la trata de personas lo encontraron y lo devolvieron a su hogar.

Su inesperado regreso emocionó en especial a su mamá, quien rompió en llanto al verlo. Sus familiares lo daban muerto desde hacía mucho y tras agotar todos los medios de búsqueda, le hicieron un funeral simbólico en 2016.

Dejá tu comentario