-

-

La Conmebol le reconoció a Libertad la sanción a Wanchope pero ya es tarde para reclamos

15 de septiembre de 2018

La máxima entidad del fútbol sudamericano admitió que hay una sanción pendiente sobre Wanchope Ábila en la Copa Libertadores. Y reiteró que son los clubes son los responsables de informar sobre el "estatus de las sanciones correspondientes a los jugadores".

La Conmebol respondió a Libertad, que le había solicitado información con respecto a la situación de Wanchope Ábila en el cruce en que el club paraguayo enfrentó a Boca.

Conmebol Libertad.jpg

"En cuanto a la solicitud aclaratoria respecto al jugador Ramón Ábila, informamos que, a la fecha, el mismo cuenta con un partido de suspensión pendiente de cumplimiento", reconoció Conmebol. Pero agregó que el plazo para presentar una reclamación oficial "está prescripto".

Libertad le había reclamado a la Conmebol por la supuesta mala inclusión de Wanchope Ábila en los choques con Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Embed

En una carta enviada a la máxima entidad del fútbol sudamericano, Libertad había asegurado que el sistema Comet, que sirve para consultar los posibles jugadores con sanciones antes de los encuentros, no incluía a Wanchope Ábila.

"No existía, en tanto, elemento de juicio alguno, de carácter oficial, para que el Club Libertad proteste y reclame los puntos por una supuesta participación antirreglamentaria" de Wanchope Ábila, sostuvo la institución paraguaya.

Temas