De la Sota advirtió sobre la peligrosidad de la ruta 36

Política

A fines de 2017, el fallecido ex gobernador reclamó por Twitter que se cambien las velocidades máximas de la autovía, a las que consideró "absurdas".

El ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, quien murió este sábado en un accidente en la ruta 36, advirtió a fines de 2017 sobre la peligrosidad de la autovía, en la que regían velocidades máximas "absurdas".

"Autovia Río Cuarto/Cba: señales que nadie respeta por absurdas. Velocidad máxima de 40, 60, 80 y 110. ¿Una autovia segura de 4 manos para esas velocidades? Que la velocidad máxima sea 130", reclamó el ex gobernador a través de un tuit que publicó el 29 diciembre de 2017.

Embed

De la Sota inauguró el primer tramo de la autovía en julio de 2013, luego de anunciar la obra en 2005 y lograr que el gobierno nacional le transfiriera la concesión en 2012.

"El objetivo de esta obra es aumentar la capacidad y seguridad vial para satisfacer la importante demanda de tránsito en una ruta muy trágica", consideró en el ex gobernador al abrirla.

De la Sota había anunciado que inauguraría la autovía antes de culminar su tercer mandato a fines de 2015, pero la obra completa fue habilitada recién en 2017 por Juan Schiaretti.

Dejá tu comentario