Otra vez un ataque de los "caza Uber": prendieron fuego un auto en Floresta

16 de septiembre de 2018

El auto quedó completamente destruido y abandonado sobre una zona residencial. Se desconoce quién fue el agresor.

Un auto Renault Logan que aparentemente funcionaba como Uber fue prendido fuego en las últimas horas a la altura de la calle Mercedes al 1400, en la intersección con Camarones, en el barrio porteño de Floresta.

uber prendido fuego
Foto: Agustín Gutiérrez.
Foto: Agustín Gutiérrez.

El vehículo se encuentra abandonado justo enfrente de una plaza, en una zona residencial de Floresta. Y no sólo fue incendiado sino que además le rompieron el parabrisas. El auto quedó completamente destruido.

Una vecina explicó que el rodado apareció estacionado en el barrio el viernes último, pero sospecha que el incendio sucedió en otra zona porque nunca hubo marcas ni rastros de fuego en el suelo.

Los ataques de este tipo a los autos de conductores Uber son cada vez más frecuentes en la ciudad de Buenos Aires, donde se lleva adelante una brutal disputa con los taxis y la Justicia acerca de la legalidad del servicio.

uber prendido fuego
Foto: Agustín Gutiérrez.
Foto: Agustín Gutiérrez.

En julio, en un fallo inédito, la Justicia procesó a un taxista acusado de perseguir a choferes de las firmas Uber y Cabify, (los denominados "caza uber”), por los delitos de lesiones, amenazas y daños, luego de distintos ataques que sufrieron conductores que utilizan esas plataformas para el trasporte de pasajeros. Se lo procesó por dos hechos ocurridos el año pasado.

Uber prendido fuego
Foto: Agustín Gutiérrez.
Foto: Agustín Gutiérrez.

Temas