De la Sota iba a empezar su campaña para la carrera presidencial, reveló Duhalde

16 de septiembre de 2018

El ex presidente dio una entrevista a C5N y se mostró compungido por la muerte del cordobés. "José fue uno de los hombres destacados y le quedaba una oportunidad clara (de competir por la Casa Rosada)", subrayó.

El ex presidente Eduardo Duhalde definió este domingo como "un shock muy grande" a la muerte del ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota y contó que en una de sus últimas charlas le había confesado que "iba a empezar la campaña por televisión" de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

"Así de golpe, fue un shock muy grande. José fue uno de los hombres destacados y le quedaba una oportunidad clara (de competir por la Casa Rosada), porque no sobresalen los dirigentes", sostuvo el ex gobernador bonaerense.

Embed

En declaraciones a C5N, Duhalde contó que en las últimas semanas el cordobés lo había llamado por teléfono para agradecerle el gesto de haberlo mencionado como uno de los "destacados" para ser candidato presidencial en 2019: "Me dijo que iba a empezar la campaña por televisión".

"Él me decía que si no nos juntamos y seguimos peleándonos, no vamos a ningún lado. Es la idea que traía a la política en este momento", subrayó.

En ese sentido, destacó que De la Sota "tenía la visión de unir, no sólo a los justicialistas, sino a los argentinos".

Temas