-

-

Por qué a los argentinos nos preocupa demasiado cómo nos ven en el mundo

17 de septiembre de 2018

Los líderes de opinión y los políticos oficialistas no paran de repetirlo. Una reflexión al respecto en un informe de C5N.

El programa ADN de C5N repasó frases de opinión y políticos oficialistas con un denominador común: todos estaban preocupados por la imagen de Argentina en el mundo.

ADN - Mundo

“La frase más estereotipada en la República Argentina es esa 'cómo nos ven del mundo'. Nadie se pregunta cómo ve un pibe a un profesor que está llegando justo a fin de mes, como lo ve un jubilado a un dirigente político que le reventó el Fondo Garantía Sustentabilidad, que ha perdido absolutamente todo más de 18 mil millones de dólares”, dijo Tomás Méndez en el editorial previo a la presentación del informe.

Lo hizo después de ver a Mirtha Legrand y Ricardo Darín, entre otros, preocupados por la “imagen de Argentina en el mundo.”

El conductor de ADN prosiguió “No se pregunta el presidente Macri cómo lo ve un jubilado, no se pregunta un docente como lo está viendo su alumno, no lo preguntamos cómo lo vemos entre nosotros, cómo nos vemos los argentinos…”

Al cierre, criticó con dureza a los líderes internacionales.

Preguntamos cómo nos ve el mundo. ¿Quién es el mundo? ¿Mariano Rajoy que tuvo que salir expulsado por corrupción? ¿Repsol-ypf de España en la Argentina que reventaron este país? ¿Cómo los de Inglaterra, el país que nos trajo el contrabando, que nos dio una deuda que no podemos pagar después? ¿O nos preocupa cómo te ve Donald Trump? Un tipo que abusó de mujeres, un tipo que respalda la CIA, que hace mierda países en busca de petróleo, que mata chicos, que ha matado familias en Oriente Medio? ¿Eso te preocupa?”

En el informe se ven palabras de Pepe Mujica. Concluye con dos especialistas que agradecen a la Argentina por los buenos negocios que están haciendo gracias a las malas políticas del Gobierno.

Temas