-

-

"No hay pruebas, sólo arrepentidos que 'dicen que les dijeron'", advirtió el abogado de Cristina Kirchner

17 de septiembre de 2018

Carlos Beraldi advirtió que a lo largo de las más de 500 páginas no hay un solo elemento probatorio más que declaraciones de supuestos arrepentidos que "dicen que les dijeron tal cosa".

"Estamos frente a una agresión judicial contra la democraciadijo uno de los grandes juristas internacionales sobre la situación de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, y eso es aplicable también para lo que está sucediendo en la Argentina", aseguró este lunes a C5N Carlos Beraldi, el abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner tras el nuevo procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio.

Beraldi defenestró el auto de procesamiento dictado por Bonadio y advirtió que "todo esto de jurídico no tiene nada, es un fallo tribunero para destinarios políticos específicos. Éste es un fallo para la popular".

El abogado defensor de la senadora advirtió además que el fallo no es más que un compendio de consideraciones políticas "sin nada jurídico o probatorio acerca de lo que estamos tratando".

"Las únicas pruebas que presenta para justificar el procesamiento son las declaraciones de personas que dicen que otros le dijeron tal cosa pero no hay ninguna referencia explícita que diga que Cristina Kirchner recibió sobornos o coima o lo que fuere" explicó.

Y cargó contra el tratamiento mediático del caso: "A esta altura no me sorprenda nada, ni de los medios ni de este juez. La línea de los ridículo se va corriendo cada vez más".

Beraldi advirtió además sobre este sistema de construir una causa sobre la base del testimonio de supuestos arrepentidos que saben que si no abonan la hipótesis que sostiene el juez Claudio Bonadio enfrenta la posibilidad de ser encarcelado. "No son arrepentidos, son ventrílocuos, les ponen en sus bocas palabras de terceros. Se han cartelizado para mentir" advirtió.

"Esto no es un expediente judicial, es un guió de TV. Vamos a poder demostrar sin mayor esfuerzo que todo esto es una mentira" concluyó.

Temas