Debut con goleada y festejos alocados de Maradona en Dorados de Sinaloa

18 de septiembre de 2018

En su debut como DT del "Gran Pez" en el Torneo de Ascenso MX, el equipo del astro del fútbol mundial aplastó 4 a 1 al Cafetaleros de Tapachula. Primera victoria en siete fechas en las que sólo sumaron tres empates.

Con tres goles del ecuatoriano Vinicio Angulo Dorados de Sinaloa goleó 4 a 1 a los Cafetaleros de Tapachula en el debut de Diego Armando Maradona como entrenador del “Gran pez” en la Liga de Ascenso MX.

Maradona - Dorados de Sinaloa

Angulo (a los 60, 62 y 76) y Jesus Esconoza (m.86) anotaron por los Dorados de Maradona, mientras el argentino Sebastián Ibars (m.62) descontó por los Cafetaleros.

Con el primero, Maradona estalló con una celebración como cuando le hizo el gol a los ingleses en el Mundial de 1986 y sus jugadores lo siguieron con una euforia colectiva como si hubieran ganado el ascenso.

Dos minutos más tarde la defensa del Tapachula dejó ir la pelota en un error en la salida y Angulo marcó el 2 a 0. Maradona se abrazó y besó a su ayudante de campo Luis Islas.

Los Cafetaleros fueron por el descuento. En el minuto 64 Ibars anotó de cabeza para marcar el 2-1. ¿Maradona? Reaccionó con golpes a la pared superior del banco de suplentes.

Cuando los de Tapachula iban por el empate, hubo una falta en el área y Angulo convirtió de penal en el minuto 76 para poner el 3-1 y provocar otra fiesta de Diego, quien dio gracias al Cielo varias veces seguidas.

Con el rival derrotado, Sinaloa amplió la ventaja en el 86 con un golpe de zurda de Escoboza que cerró el marcador.

Los Dorados, que en 26 minutos marcaron el doble de goles de lo que llevaban en todo el torneo, subieron al décimo lugar con una victoria, tres empates, tres derrotas y seis puntos. Tapachula siguió como el peor equipo del campeonato.

Al final Maradona dirigió una ceremonia con el equipo plantado en la cancha y los hinchas con las manos levantadas con aplausos al estilo de la afición de Islandia en la pasada Eurocopa.

En la novena jornada los Dorados de Maradona visitarán a los Alebrijes de Oaxaca, novenos de la clasificación, que suman dos victorias y un empate en su estadio.

Temas