Quieren llevar el boleto de Subte a $16,50

Sociedad

La idea es que el pasaje suba $1 por mes a partir de noviembre y para ello se hará una audiencia pública. También buscan aumentar el premetro.

Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) convocó a una audiencia pública para tratar el aumento de la tarifa. La propuesta es que el precio del pasaje aumente a partir de noviembre $1 por mes hasta llegar a los $16.50, y el del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $6.

Asimismo, continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes e implica un descuento del 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje, según la cantidad de viajes realizados al mes.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera -todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil -que también es gratuito-, y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social.

SBASE informó que la audiencia se realizará el lunes 22 de octubre a las 12.30, en el Centro Cultural Adán Buenosayres (Av. Asamblea N° 1200).

Los interesados en participar y acceder a la documentación de los componentes de la tarifa técnica podrán hacerlo desde el 24 de septiembre hasta el 16 de octubre en la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana (Av. de Mayo 591 4°), de lunes a viernes de 11 a 16, o a través del correo electrónico [email protected].

La convocatoria se da a conocer luego de que el boleto mínimo de colectivo se fuera a $12 y de que todos los ramales de trenes subieran $1.

Temas

Dejá tu comentario