-

-

-

-

El Gobierno sueña para todo 2019 con un dólar idéntico al actual: $40

18 de septiembre de 2018

Las previsiones incluidas en el Presupuesto presentado por Dujovne en Diputados en cuanto a crecimiento económico, inflación y tipo de cambio fueron tildadas de "más que optimistas" por todo el arco opositor.

En lo que va del año el peso se devaluó más de un 116% frente al dólar. Se trata de la depreciación de la moneda nacional más importante desde la convertibilidad e incluso por encima del fin del 1 a 1 en 2002 cuando la devaluación fue del 110%.

Aun cuando el Banco Central se ve obligado a liquidar día tras día centenares de millones de dólares para ampliar la oferta y así contener su cotización, el gobierno de Mauricio Macri anticipa que el próximo año no sólo no se seguirá devaluando el peso sino que incluso se revaluará con respecto a la cotización actual.

¿Creés que el dólar se mantend...

De acuerdo con el Presupuesto del ajuste presentado el lunes pasado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en Diputados, el gobierno de Cambiemos espera que para 2019 el dólar cotice en un precio promedio de 40,10 pesos. Este martes cerró a 40,53 pesos merced de un nueva y contundente intervención del Banco Central.

"Proyectamos una reversión de esta tendencia en la medida que se anclen nuevamente las expectativas de inflación", señaló Dujovne en Diputados y anticipó que, de acuerdo al proyecto de ley del Presupuesto, esperan que el dólar llegua a los 44,30 pesos en 2020, a 48,20 pesos en 2021 y a 50,5 pesos en 2022.

Hay quienes sin embargo no dudaron en vaticinar que podría llegar a los 50 pesos en enero próximo.

Temas