-

-

Pese a la liquidación de reservas, el dólar subió otros 11 centavos y cerró a $40,53

18 de septiembre de 2018

Luego de sacrificar casi 400 millones de dólares el lunes, el Banco Central volvió a intervenir con fuerza liquidando reservas para intentar contener la cotización del dólar en coincidencia con otro supermartes de vencimiento de Lebac.

El dólar subió este martes otros 11 centavos y cerró a 40,53 pesos en bancos y agencias de la city porteña según el promedio calculado por ámbito.com.

La nueva suba coincidió con un nuevo megavencimiento de Lebac por 403 mil millones de pesos de los cuales el Banco Central ya había anticipado que spolo renovaría un máximo de 150 mil millones de pesos.

"Por ahora la expectativa por una ampliación de préstamo del FMI o de adelantos de desembolsos minimiza riesgo de default, baja el riesgo país y mata la expansión monetaria que conlleva la licitación de Lebac", aseguro a ámbito.com el director de EcoGo, Federico Furiase.

El lunes las reservas del Banco Central cayeron otros 389 millones de dólares y terminaron debajo de los 50 mil millones de dólares (en u$s 49.620 millones).

Temas