Detuvieron a Juan Grabois y a otros cuatro dirigentes sociales en medio de una feroz represión de la Policía

18 de septiembre de 2018

Los líderes sociales estaban protestando en la zona de Constitución por el arresto de vendedores ambulantes.

Cinco dirigentes sociales, entre ellos Juan Grabois, fueron detenidos este martes por la Policía de la Ciudad luego de protestar frente a una comisaría del barrio porteño de Constitución en reclamo de la liberación de dos militantes sociales y varios vendedores ambulantes.

Grabois.jpg

"Estábamos protestando frente a la Comisaría 18 por la detención ilegal de 2 compañeros y 6 vendedores ambulantes. Pero cuando ya habíamos levantado el corte sobre la avenida San Juan, salió la policía a reprimir de forma feroz, con balas de goma, camiones hidrantes y palazos", contó Nicolás, otro de los manifestantes que participó de la protesta en diálogo con C5N.

Además de Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fueron detenidos Jaquelina flores, Rafael Hlejzer, Alejandro Valenzuela y Gastón Reyes, todos dirigentes sociales.

La protesta que llevaban adelante era en reclamo por la liberación de dos militantes del MTE y seis vendedores ambulantes que trabajaban en Plaza Constitución y que habían sido arrestados en el marco de un operativo contra manteros senegaleses.

Grabois es muy cercano al papa Francisco y este martes por la mañana había acompañado a la ex presidenta Cristina Kirchner a Comodoro Py.