Caso Paulina Lebbos: detuvieron al ex chofer de Alperovich por falso testimonio

19 de septiembre de 2018

Daniel Eduardo Paz declaró este martes, pero cambió su declaración e incurrió en contradicciones.

El ex chofer de José Alperovich, Daniel Eduardo Paz fue detenido en las últimas horas por disposición del tribunal que lleva adelante el juicio por la muerte de Paulina Lebbos por falso testimonio.

El hombre, ahora tesorero de Atlético Tucumán, declaró este martes por la mañana como testigo de la causa e indicó que aquel domingo en que desapareció Paulina, él no estuvo con Sergio Kaleñuk y que la venta de entradas no había sido ese día. Sin embargo, este miércoles a la mañana el hombre cambió drásticamente su declaración y dijo que ese día sí había estado con Kaleñuk.

"No cambié mi declaración", balbuceó Paz cuando era sacado de la sala por efectivos policiales, ya en su carácter de detenido por presunto falso testimonio.

Dijo también que este martes a la noche se vio con Kaleñuk en la cancha de Atlético, pero que no habló de su declaración. Ayer, Paz había dicho que el domingo (día de la desaparición de Paulina) no estuvo con Kaleñuk, que la venta de entradas para el partido fue el día anterior. Afirmó que después de declarar revisó sus papeles y que por eso cambió la declaración.

Luego de un cuarto intermedio, en la mañana de hoy, los jueces de la Sala III, Dante Ibáñez (presidente), Carlos Caramuti y Rafael Macoritto dispusieron su detención para que se investigue si incurrió en falso testimonio.

De esa manera, Paz se suma a la lista de seis policías detenidos por falso testimonio (cuatro comisarios, un suboficial mayor y un cabo), dos civiles también apresados por la misma razón y un acusado con prisión preventiva (el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez)

Temas