-

Estados Unidos: acusan a un mediático cirujano y a su novia de drogar y violar a cientos de mujeres

19 de septiembre de 2018

La pareja fue detenida en septiembre por estar acusados de abusar de dos mujeres en 2016, pero tras pagar una fianza de 100 mil dólares fueron liberados.En sus celulares habría "miles" de videos de otras posibles víctimas.

"Eran lobos disfrazados de oveja", aseguró el fiscal del distrito del condado de Orange, Estados Unidos, sobre Grant W Robicheaux, un cirujano ortopédico en la ciudad de Newport Beach, y su novia Cerissa Laura Riley, acusados de drogar y violar a cientos de mujeres.

La investigación se inició en septiembre de 2016, luego de la denuncia que hicieron dos mujeres de que la pareja había abusado sexualmente de ellas. En esa ocasión, ambos fueron liberados por pagar una fianza de 100 mil dólares.

cirujano eeuu abuso.jpg

La Policía encontró en los celulares de la pareja “miles y miles” de videos de otras posibles víctimas que las autoridades buscan identificar.

"Hay varios videos donde las mujeres en estas grabaciones parecen estar muy ebrias, incapaces de consentir o resistirse, y apenas responden a los avances sexuales de los acusados”, contó el fiscal.

Embed

Además, durante un allanamiento a la casa del cirujano en enero de 2018, la policía encontró GHB una droga que suelen usarse para violar ya que anula completamente la voluntad y hongos psicodélicos, éxtasis y cocaína.

El fiscal aseguró a KTLA-TV que los acusados usaban “su atractivo y encanto para reducir las inhibiciones de sus posibles presas". El modus operandi de la pareja era: conocían a las víctimas en bares y luego las trasladaban al departamento del cirujano. Habrían trabajado en equipo para abusar de mujeres luego de drogarlas o inducirlas a beber grandes cantidades de alcohol. Los acusados podrían pasar más de 30 años en prisión.

Temas