El otro Superclásico: los "neutrales" prefieren a River antes que a Boca

Deportes

En la previa del duelo del domingo en La Bombonera, un estudio reveló que los hinchas de otros equipos ponderan la victoria de River contra Boca.

Faltan sólo tres días para el esperado choque entre Boca y River en La Bombonera, por la 6° fecha de la Superliga, y, pasada la efervescencia por la semana de Copa Libertadores, el fútbol argentino ya no habla de otra cosa.

pavon boca
River y Boca en el Superclásico de la Supercopa - Crédito: @BocaJrsOficial
River y Boca en el Superclásico de la Supercopa - Crédito: @BocaJrsOficial

¿Pero y el resto? ¿Qué pasa con los hinchas que no son de ninguno de los dos equipos? Un estudio que hizo Fox Sports Premium reveló que la gran mayoría prefiere un empate en el duelo del domingo, aunque el Millonario prevalece sobre el Xeneize si hay que elegir un ganador.

El 36 por ciento de los encuestados, en tanto, optó por un triunfo del equipo de Marcelo Gallardo, mientras que la victoria de Boca fue elegida por apenas el 1% de los hinchas de Independiente; el 3% de Racing; y el 12% de San Lorenzo.

Además, ante la consulta acerca del grado de interés que representa entre los encuestados el Superclásico, el 69% afirmó estar muy interesado. Al respecto se puede destacar que el cotejo es más relevante para los hinchas de Boca (92% demostró un alto grado de interés) que para los de River (83%).

La investigación, de carácter cuantitativo, se llevó a cabo durante la primera semana de septiembre de 2018 y fue realizada por Opinaia. La misma constó de 500 casos y fueron encuestados hombres y mujeres de entre 18 y 70 años de diferentes sectores socioeconómicos.

Dejá tu comentario