Dujovne descartó dolarizar la economía o aplicar una nueva convertibilidad

20 de septiembre de 2018

El ministro de Hacienda negó ante los Diputados que el Gobierno esté negociando con el Tesoro de los Estados Unidos un nuevo esquema cambiario.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo este jueves por la tarde que no habrá "ningún cambio en el esquema monetario", mientras subrayó que el resultado de las negociaciones con el FMI se conocerá "antes de la aprobación del Presupuesto".

"No puedo adelantar el resultado de la negociación con el FMI", señaló, mientras aclaró que "la Argentina no está embarcada en ninguna negociación de ningún esquema cambiario de las cualidades que se mencionan".

En ese sentido, insistió: "No hay ningún cambio en el esquema monetario". Así lo indicó al exponer sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados.

Convertibilidad Dolar Peso.mp4

Dujovne se refirió a los dichos del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien aseguró en declaraciones a la cadena televisiva FOX que el Tesoro estadounidense está "profundamente vinculado" al problema de la crisis económica y sostuvo que "la única forma" de salir de adelante es "atar el peso al dólar".

¿Le creés al Gobierno que no e...